Cursos disponibles

Las mujeres en Colombia representan el 52% de la población total. Sin embargo, en los cargos de elección popular las mujeres están en desventaja frente a los hombres. 

En las elecciones de 2018, se posesionaron 56 mujeres de un total de 258 congresistas, es decir el 21,7%. Para las elecciones locales 2016 - 2019, de 1.101 alcaldes fueron seleccionadas 132 mandatarias, es decir el 12%. Para contar con mayor representación femenina, se busca generar espacios significativos y despertar interés en herramientas útiles para el liderazgo y la gestión pública.

Este curso está pensado para mujeres gobernantes locales, aspirantes a cargo de elección popular y a todas las personas que desean despertar interés entre sus audiencias, emocionar a su público y mejorar sus habilidades de comunicación.


Bienvenidos al Diplomado Virtual en Gestión del Desarrollo Económico Local, promovido por la Federación Canadiense de Municipalidades FCM, a través de su programa “Comunidades Inclusivas y Sostenibles de América Latina (CISAL)" y la Federación Colombiana de Municipios FEDEMUNICIPIOS, que tiene como propósito aportar al fortalecimiento de las capacidades de los actores locales referentes del desarrollo económico local en los diferentes territorios, y promover espacios de intercambio de saberes, buenas prácticas y lecciones aprendidas que permitan generar estrategias que impulsen el desarrollo loca y sostenible de los municipios de Colombia.

El Diplomado en Gobernanza Territorial y Construcción de Paz, acreditado por la Universidad Javeriana, busca fortalecer las capacidades duras y relacionales de los diferentes actores del programa (funcionarios públicos, miembros de la sociedad civil, emprendedores y otros actores), para que, al integrarse en los procesos de gestión pública, mejore la gobernanza territorial orientada a fortalecer el ordenamiento territorial participativo, la planificación y el manejo de proyectos, la transparencia y rendición de cuentas, el manejo de conflictos y la construcción de paz.


Novedades del sitio

(Sin novedades aún)